Si él lo dice! - 15 Anécdotas de fútbol

Sabemos que el fútbol argentino está lleno de anécdotas para contar, pero no todo el mundo las conoce, por eso decidimos contar algunas, puede ser que algunas conozcas y otras no, pero son interesantes, si no me crees fijate! En 15 puntos contamos cosas que han pasado y que involucran a varios personajes del fútbol Argentino

01 - A quien se la doy?
A fines de los cincuenta durante un partido entre Huracán y Chacarita, luego haber sido expulsado un tercer jugador del Globo, Néstor 'Pipo' Rossi tras recuperar el balón en medio de la cancha, avanzó y al no tener con quien tocar le gritó al árbitro: "¿No ve que me hizo? ¿Y ahora a quién se la paso... a usted?".

02 - Solo Excusas...
Recuerda Carlos Bilardo que cuando José Luis Cucciuffo jugaba en Boca y declaró luego de un partido: "Así no se puede jugar... contra estos equipos que se vienen a defender" lo llamó a parte antes del entrenamiento de la Selección del martes siguiente y le dijo al respecto: "¿Ustedes tienen un jugador que llegue hasta la línea de fondo y tire el centro bien chanfleado?", Cucciuffo le responde "No"; Bilardo continúa: "¿Tienen un jugador que le pegue desde afuera del área?", acompañado por un movimiento de cabeza el futbolista le dijo: "No, tampoco"; con lo cual el entrenador concluyó: "¡Entonces la culpa es de ustedes!"

03 - No sube cualquiera.
"Jugaba en Belgrano de Córdoba y cuatro días antes de un clásico me tomé un taxi para volver a mi casa desde el entrenamiento; en un primer momento el taxista no me reconoció, pero cuando abrí la puerta me miró, se bajó los lentes negros que tenía y me dijo: ¡No, querido... caballos no llevo! y arrancó con la puerta abierta; se ve que era hincha de Talleres". - "El Luifa" Luis Fabián Artime

04 - Cosa de dioses
"A principio de los noventa, cuando recién empezaba, Roberto 'el Ratón' Ayala me preguntó: ¿qué buen consejo me podés dar?, le dije: aprendé a rezar, para que cuando el delantero quede solo frente al arco la tire afuera". - Roberto Perfumo

05 - Mejor cansados.
Cuando Renato Cesarini era entrenador de Huracán durante los años sesenta sometía a sus futbolistas a largas sesiones de entrenamiento, hasta que un día el médico del club, preocupado por las posibles consecuencias de aquel esfuerzo extra en la salud de los jugadores, le hizo ver que estaban exhaustos. "¿Se cansan? Mejor. Cuando se cansan piensan y cuando piensan hacen circular mejor la pelota", respondió convencido Cesarini.
 
06 - Todo es negocio.
Cuando Marcelo Bielsa dirigía a Vélez en una ocasión Martín Posse, quien jugaba de extremo y estaba obligado a retornar con la marca a Juan Pablo Sorín, le dijo: "Si vuelvo con él para defender, después me quedo sin fuerzas para atacar"; a lo que Bielsa le respondió: "Bueno, hable con Sorín... negocie con él para que no suba".
 
07 - Un año más.
"En 1981 River había traído a [Américo el Tolo] Gallego para pelear el puesto de mediocampista central con [Reinaldo Mostaza] Merlo; jugamos contra ellos un partido en Mar del Plata por un torneo de verano. En el segundo tiempo entró Merlo por Gallego, Mostaza se estaba jugando el puesto; faltando tres o cuatro minutos, tras un rechazo corto de nuestra defensa y la agarró de sobrepique al borde del área y la puso en el ángulo; lo gritó muchísimo. Cuando terminó el partido, nos saludamos y me dijo: Gracias... ¡un año más de contrato!" - Carlos Goyén, Arquero Uruguayo.
 
08 - El último de Tulio.
"Tendría unos 55 años y entrenaba a Rosario Central; siempre me gustó meterme en la práctica, prenderme con los jugadores. Hasta que un día se ve que habían armado un partido donde el ambiente estaba caldeado, porque ni bien entré a jugar con ellos vino Alberto Fanesi y me dijo: Don Ángel... mire que hoy estamos jugando en serio, eh. Salí y nunca más jugué". - Ángel Tulio Zof

09 - Desgracia ajena.
"Corría 1994, recién empezaba a dirigir a Gimnasia y jugábamos en La Plata contra Mandiyú de Corrientes, quien estaba pelando por no descender con Estudiantes. Hubo una jugada rara en nuestra área y la tribuna de Gimnasia gritó: ¡penal! Lo miré al masajista y le pregunté ¿gritaron penal? Se dio vuelta y me dijo: Sí, quieren que le cobre un penal para Mandiyú. El árbitro no lo cobró, pero igual Mandiyú ganó 1-0 y nuestra hinchada se fue feliz a pesar de la derrota. Para ser hincha no basta con amar a un club, sino también hay que odiar a otro". - Roberto Perfumo

10 - Bolsa de Gatos.
"En 1975 Juan Carlos el Toto Lorenzo entrenaba a Unión; cuando fuimos a Santa Fe a jugar con River recién estaba armando ese equipo que después anduvo tan bien [perdió la final de 1979 por gol de visitante tras empatar los dos partidos]. Me acuerdo que le dije: ¡Qué tal, maestro!, ¿cómo anda?, a lo que me respondió: Y... por ahora meto la mano en la bolsa y todos los gatos son grises, no saco ninguno de Angora". - Roberto Perfumo
 
11 - De la nuca...
"¿Por qué los arqueros no le dan la pelota a los defensores para salir jugando? Porque los defensores le dan la espalda y le hacen un gesto con la mano: pateá, pateá. Entonces la gente está acostumbrada a que el pobre arquero patee; hay que intentar salir jugando.
A mí me decía Nery Pumpido en la Selección:
- Carlos, pero se dan vuelta los defensores cuando quiero salir jugando, me dan la espalda.
- Muy bien, le decía, pegásela en la nuca.
- Pero nos van a hacer el gol
- Que lo hagan, así aprenden". - Carlos Bilardo

12 - Siempre Atentos
"Durante una concentración cuando era entrenador de Estudiantes mientras miraba un partido por televisión escuché que desde otra habitación gritaron como locos ¡goool! Fui corriendo a ver porque pensé que también se transmitía otro encuentro; pero cuando entré vi que ¡estaban jugando a los video games en la play station mientras se disputaba un partido del campeonato argentino! Además para colmo de males cuando ingresé Marcelo Carrusca se distrajo mirándome y le metieron un gol. ¡Ay nene, en la cancha siempre te pasa lo mismo!, le dije". Carlos Bilardo

13 - Era verdad
Oreste Omar Corbatta, uno de los mejores futbolistas argentinos, máximo ídolo histórico de Racing Club Avellaneda e integrante de una de las grandes delanteras nacionales junto con Humberto Maschio, Antonio Angelillo, Enrique Omar Sívori y Osvaldo Cruz durante el Sudamericano (actual Copa América) de Perú 1957, fue uno de esos verdaderos locos que da el fútbol.
Federico Vairo, notable zaguero de River Plate, cuenta de él: "En una ocasión, ni bien empezó el partido se me había parado al lado mío y se me quedó ahí, lo que ya me ponía nervioso. De pronto me miró y me dijo ¿Cómo anda tu madre?... ¿y de la vida de tu hermana qué es? A lo que le respondí ¡Callate y jugá!... Cuando termine el partido "nos vemos afuera" si tenés algo que decirme... Con eso se calló la boca y me dejó de embromar.
Tras finalizar el encuentro, mientras nos estábamos duchando golperon la puerta del vestuario. ¡Era él que me venía a buscar! Salí con toda precaución... y vi que quería charlar conmigo en serio, venía a invitarme al vestuario para tomar algo porque cuando intentó hacerlo inicialmente en el campo me había enojado. - Federico Vairo
 
14 - Preconceptos.
Corría 1973 cuando llegó a los oídos de un cazatalentos de River que había un muchacho de Chacabuco que prometía ser un fenómeno. ¿Cómo se llama el pibe..., "pasarela"?, consultaron desde el club; ¡No... con ese apellido nunca puede ser futbolsita!, sentenciaron.
Ese año Daniel Passarella terminó jugando para Sarmiento (de Junín) en la C, para llegar al siguiente finalmente a River.

15 - Lo medito y vuelvo...
Cuando River iba venciendo por 2-0 a Estudiantes en su visita a La Plata por el campeonato de 1932, el delantero local Alberto Zozaya remató al arco y la pelota, tras rebotar en el travesaño, picó de un modo claramente visible dentro del arco. El árbitro De Angelis ordenó que el juego prosiguiera desatendiendo las quejas; pero como los reproches se intensificaron, el árbitro se retiró a los vestuarios. Luego de quince largos minutos, De Angelis reapareció en la cancha, y ante el estupor general, decidió convalidar el gol.
Tags:

About author

Curabitur at est vel odio aliquam fermentum in vel tortor. Aliquam eget laoreet metus. Quisque auctor dolor fermentum nisi imperdiet vel placerat purus convallis.

0 comentarios; Dejá el Tuyo!

Leave a Reply