En Argentina el fútbol está inmerso en la cultura nacional y muchos aspectos de la vida giran en torno a él. Se publican diarios y revistas de fútbol, hay programas de radio exclusivos, canales de televisión, blogs, foros, etc. Se ha comprobado que el fútbol cambia los estados de ánimo e influye en amplios sectores de la población a nivel de regiones e incluso países. La victoria en un gran torneo trae felicidad a la comunidad local o al país. Inversamente, la derrota puede provocar tristeza en la población. Hay un auténtico síndrome de abstinencia de fútbol cuando acaba la temporada. Hasta se han establecido asociaciones entre la economía y la victoria en torneos importantes.
Pero en este post nos centraremos en la abstinencia, producto del parate entre un torneo y otro que será prolongado por el Mundial de Sudáfrica 2010. En Argentina los torneos están en la recta final, ya tenemos ascensos, como el de Barracas Central o la UAI Urquiza, reducidos en plena disputa que finalizaran en cuestión de días, para dar pasó al festival del fútbol mundial, Argentina irá a Sudáfrica con toda la fe de llenar de alegría los hogares argentinos.
¿Pero que hay de aquellos fanáticos? en nuestro país, como en el mundo existen esos tipos de hinchas que viven por su club y no importa nada más, deberá esperar dos meces para volver a ver a su equipo salir a la cancha. Mientras muchos seguirán de cerca las instancias del campeonato del mundo, los más fanáticos rogarán por que finalice, sobrellevando las horas y los días con charlas entre amigos del tipo "¿Te acordás el partido con tal? que bueno ganar así" y el constante lamento de "que ganas de ir a la cancha", como si no fuera suficiente con ya no poder ir de visitante para aquellos que siguen algún club de ascenso.
Esos personajes, por llamarlos de alguna manera son los que mirarán el mundial de reojo, que dirán que no le interesa pero que muy dentro quieren ver al igual que todos a la selección de Diego con la copa, en definitiva tendrá que esperar igual para volver a ver a su equipo. Algunos con la alegría de una nueva etapa en otra categoría, otros con esperanza de hacer un mejor torneo y aquellos que renuevan sus fuerzas para volver lo mas rápido posible luego de un descenso, lo cierto a todo esto es que la abstinencia será parte de nuestros días en estos meces que llegan, pero la mejor manera de pasarlo, es alentando a nuestra selección, que si bien llega con muchas dudas y da lugar a distintas opiniones en el mundo futbolistico, no deja de ser el equipo que representa a nuestro país, con la Celeste y Blanca sobre todas las cosas, verán como así el tiempo pasa volando y quisas cuando terminemos de festejar, ya tendremos que planear el fin de semana para ver a nuestro equipo.
No solo están los fanáticos de un club determinado, también están los que les gusta el fútbol, por lo que la abstinencia no será gran cosa para ellos, por que te miran cualquier partido y el mundial es un festín para ellos, eso lo sabemos, pero estas lineas están dirigidas a los primeros de los que hablamos, los mismos tendrán muchas opciones para pasar los días, como Portal Argento, mientras todos estarán mirando a Sudáfrica, en el foro hablaremos de refuerzos, desvinculaciones, expectativas y sin dejar de lado lo que hace a nuestro foro una gran familia, las charlas de amigos. La abstinencia es mas fácil con Portal Argento.
0 comentarios; Dejá el Tuyo!