Ya muchas veces he leído sobre el tema de la vuelta de los hinchas visitantes a las canchas, lamentablemente es una situación de nunca acabar, cada fecha que pasa nos acostumbramos más a mirarlo por televisión o escucharlo por una radio partidaria, pasan las fechas, los torneos y todo sigue igual, siguen jugando con el hincha común y dándole libertad al barra brava, mientras, nosotros aquí, queriendo ver de nuevo a nuestro querido equipo. ¿Alguno se acuerda la ultima vez que fue de visitante?
Ah, si. Lógico que te acordás, si estas en Primera, a vos no te tocan, no vaya a ser que se les termine el negocio. Pero bueno, mejor si seguís leyendo, por ahí se te ocurre hacer algo para ayudar a nosotros, el ascenso, el que no les deja fortuna de ganancias, el que no vende jugadores en millones de dolares, el que no va a la cancha ni aun siendo socio y con su cuota al día.
Hace unos minutos estaba leyendo un blog, de un abogado y me llamo la atención una de sus entradas, la cual titulaba "Por que desprecio el fútbol argentino", un post interesante en algunos aspectos, por que hablaba de la corrupción y negociados entre los barras y los políticos, cosa que no podemos negar, existe. Pero el tema fue cambiando su rumbo y terminaba tratando al hincha de fútbol de "lacra", a,lo que agregaba frases como “La primera idea de quiero expresar es que el fútbol argentino pone a la vista lo peor de nuestra sociedad” o “La sociedad argentina es exactamente como su fútbol: Violenta, intolerante, tramposa, corrupta, ignorante, irrespetuosa, burocrática e insegura”.
Ahora, después de leer lo que este "abogado" escribía en su blog, me puse a pensar ¿Este muchacho ha ido a una cancha alguna vez en su vida? ¿De que cuadro será? ¿Por que ve todo el fútbol como una barra brava generalizada? Opina sobre los hinchas sin saber la realidad, aunque al ser un profesional debería saber un poco más ¿ O acaso compro el titulo en este país corrupto? y no sabe nada de nada. lo cierto es que pone a todos los hinchas en la misma bolsa, como me gustaría tenerlo enfrente para intercambiar opiniones. Ojalá algún día llegue a este blog y lea esto.
Ya se, estas esperando que ponga el link a ese post del que hablo, pero te puedo asegurar que ni vale la pena hacerle publicidad a este "abogado". volviendo al tema, se que hay muchas personas que piensan así, pero no todas tiene un blog y lo exponen a la blogsfera, después de todo pienso que es por eso que aun estamos con una esperanza de volver a ver a nuestro equipo en condición de visitante, el día que entiendan que no todos somos barras bravas.
Mmmmm, la veo difícil, levanto mi mirada hacia el televisor y el periodista dice "Barras de River a los balazos en Nuñez", la sonrisa se apodera de mi, esa sonrisa que uno hace por no llorar, estoy escribiendo que vuelva el visitante y los mismos que SI pueden ir siguen haciendo líos, total pagan los de abajo. Así, está el fútbol Argentino, donde algunos nos tratan de ignorantes, sin ver que los verdaderos ignorantes son ellos que no saben ni por casualidad lo que es amor a una camiseta, y los que por el contrario creen saberlo y solo perjudican el espectáculo del fútbol, dándole motivos a los mencionados primero para sus fundamentos. Y mientas yo, acá escribiendo este post que vos estas leyendo y ambos puede ser que pensemos igual.
Me parece que el titulo del post "Quiero verte otra vez" está muy lejos de la realidad.
Quiero verte otra vez!
5 comentarios; Dejá el Tuyo!
Leave a Reply
10 de noviembre de 2010, 13:47
Excelente nota, coincido 100%
tambien cabe mencionar que no solo no hay visitantes por esto de la violencia, sino que los mismos dirigentes de los clubes no les conviene que alla.Fijensen que si bien en primera hay visitante se a reducido mucho la cantidad de gente por ese mismo motivo.
10 de noviembre de 2010, 14:05
Interesante y para meditar. Es real que en el futbol como en otras partes de la vida diaria en nuestro país, se ve como somos como sociedad, pero con todos los matices, no todos son barras bravas, no todos son delincuentes, no todos son corruptos y cuando digo no todos son, debería decir NO TODOS SOMOS.
Solo me cabe hacer un mea culpa en el aspecto de muchas veces entonar ó festejar canciones agresivas que incitan a la violencia, aunque uno en ese momento se lo tome como folcklore, muchos no lo entienden así y se lo toman como que hay que pelearse para defender los colores y a veces ni siquiera para eso, es pelearse para demostrar que soy más macho que mi rival.
Por eso digo esto da para verlo por muchas arístas distintas y en muchos aspectos a muchos de nosotros nos supera poder analizar todo el conjunto.
10 de noviembre de 2010, 15:34
jaja ta bueno el blog
es casi igual que el mio
mira http://www.elgranate.tk/
10 de noviembre de 2010, 22:29
tanto la medida como su persistencia en el tiempo me parecen inaceptables, ¿cuantos años van ya?una lastima
11 de noviembre de 2010, 0:09
Gracias a todos por los comentarios.
Granate: en el blog tengo pensado poner una sección donde mostrare las webs de los usuarios de portal argento, así que lo tendré en cuenta....